eduardo_leycegui

Originario de la Ciudad de México, José Eduardo Leycegui Vega es Licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, con Diplomados en Mercadotecnia Empresarial, Mercadotecnia Política y Comunicación Social y Gobierno por la Universidad Intercontinental, UIC, El Instituto Tecnológico Autónomo de México, ITAM y el Instituto Nacional de Administración Pública, INAP, respectivamente.

Desempeñó diversos cargos en la Subdirección de Asuntos Jurídicos de Telecomunicaciones de México y en la Dirección General de Normas y Sistemas de Radiodifusión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

En el Instituto Mexicano de la Radio, IMER, se desempeñó como Asesor de la Dirección General, Subdirector de Operación Radiofónica y Director de Radiodifusoras.

En el ámbito privado, ha sido Director de Operaciones de Organización Radiofónica Mexicana, ORM, grupo radiofónico con más de 30 radiodifusoras en diversos estados del país.

Fue vocal en el Consejo de la Asociación de Radiodifusores del Valle de México, vocal en  la Junta de Gobierno de Radio Educación, así como miembro del Comité de Radiodifusión de la Cámara Nacional de la Industria de la Radio y la Televisión, CIRT.

Ha sido profesor de nivel medio superior en diversas instituciones educativas de la Ciudad de México.