El Instituto Mexicano de la Radio extiende su compromiso con la sociedad más allá del quehacer radiofónico, de las ondas de transmisión, de los micrófonos y de la difusión de contenidos de interés público. Es por ello que desde el 2013 el IMER, a través de los programas infantiles: La Pandilla 710, Imernautas, Conciertos Lo que son, Microbitos, Generación Z y Zona Aventura lleva a cabo un concierto musical en el que se recolectan juguetes para niños y niñas que se encuentran en hospitales públicos, fundaciones y casa hogar de la Ciudad de México. Además, durante la entrega de dichos juguetes se realiza la grabación de alguno de los programas infantiles del IMER, para acercar a niñas, niños y familias completas al mundo de la radio. Con esta labor altruista el IMER ha llevado sonrisas, esperanza y diversión a cientos de niñas y niños.

La edición 2016 del Concierto Navideño “De niña a niño… de niño a niña” se realizó el miércoles 14 de diciembre y fue una buena oportunidad para convivir y escuchar excelente música pero, sobre todo, fue parte de un esfuerzo que llevó buenos momentos a niños y niñas que, por diversas circunstancias, están pasando por una situación difícil. El concierto reunió a los cuatro programas infantiles del IMER: “La Pandilla 710”, “Conciertos Lo que son”, “Generación Z” y “Zona Aventura”. Se contó con la participación de excelente grupos musicales como “La granja del tío Bob”, “El Coro de los niños Cantores del Colegio La Salle de Seglares”, el Ballet “Andanzas Mexicanas” del Centro Cultural SCANDA, el show de Valentina Barrios y la banda “Olson Joseph e Infuzyon Jazz”.

Fueron más de mil juguetes los que se recaudaron en esta edición, ya que desde la fecha en que se llevó a cabo el concierto Navideño, el IMER mantuvo sus puertas abiertas para recibir los juguetes de los radioescuchas que no pudieron acompañarnos en el concierto o que se enteraron de este acopio en días posteriores.

Las instancias que en esta ocasión recibieron los juguetes recaudados fueron: El Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, cuya entrega se hizo el pasado miércoles 4 de enero de 2017 y contamos con la compañía de “La Orquesta Basura” y con la energía del Maestro Javier Platas y Gaby Carrera, titulares del programa infantil “Conciertos lo que son”. El Hospital “Fernando Quiroz Gutiérrez” de Valle de Chalco, donde se hizo la entrega el jueves 5 de enero de 2017, en éste más de 100 niños recibieron juguetes y dulces; nos acompaño el cuentacuentos y productor “Nacho Casas de adobe y hormigón” y disfrutamos y reímos con los juegos y adivinanzas del famoso escritor Fernando del Paso. La última institución fue FADEM, Fundación de Ayuda al Débil Mental A.C., la entrega se realizó el miércoles 11 de enero de 2017, más de 70 niños disfrutaron del espectáculo que preparó “La Granja del Tío Bob” y contamos, nuevamente, con la presencia en el escenario del cuentacuentos “Nacho Casas de adobe y hormigón” y Gabriela Carrera, titular de “Conciertos Lo que son”.

El IMER envía un especial reconocimiento a todos los radioescuchas participantes y también al Grupo Juguetrón,  a la Notaría #190 del Lic. David Dávila Gómez (enlace entre el Juguetrón y el IMER) por hacer una donación de más de 100 juguetes y al Centro Comercial Mahakian S.A de C.V. por realizar otra de más de 400 juguetes.

De corazón, ¡muchas gracias!

Te invitamos a escuchar la entrevista con Gabriela Carrera del programa “Conciertos lo que son” para radiomexicointernacional:

http://www.imer.mx/rmi/acopio-de-juguetes-2016/

Entrega de juguetes y concierto especial “De niña a niño… de niño a niña”, 2017
Concierto Navideño “ De niña a niño… de niño a niña”
Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla
Hospital “Fernando Quiroz Gutiérrez” de Valle de Chalco
FADEM, Fundación de Ayuda al Débil Mental A.C.

sldr_main_conciert_navid_nina_nino

El Instituto Mexicano de la Radio les agradece el haber formado parte del concierto especial; Concierto navideño “De niña a niño… de niño a niña” un evento que puso en marcha el acopio de juguetes para donar a niñas y niños que se encuentran en hospitales pediátricos y en fundaciones para niños con discapacidad.

El concierto se realizó gracias al esfuerzo del equipo de programas de la barra infantil del IMER La Pandilla 710Microbitos, IMERnautas y Conciertos Lo que son, acompañados en la escena musical por:  El coro de niños cantores de Seglares del Colegio La Salle, el grupo Son de la Ciudad “Son pa´ los escuincles”, el grupo Calacas Jazz Band y cerrando con broche de oro, La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina.

 

Les compartimos el artículo y galería fotográfica del evento publicado en radiomexicointernacional.

http://www.imer.mx/rmi/concierto-de-nina-a-nino-de-nino-a-nina-una-invitacion-para-compartir-y-regalar/

 

Posterior a la colecta, se hizo entrega de más de 400 juguetes los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016 a las siguientes instituciones:

  • Fundación pasos (Fundación para niños con discapacidad)
  • Instituto Nacional de Pediatría
  • Hospital Pediátrico de Iztapalapa

El evento concluyó  con un concierto en vivo de Brass Street Boys,  una banda mexicana de instrumentos de viento y metal que fusiona jazz, funk, ska, cumbia, electro y música del mundo.

 

¡Aquí les dejamos la galería fotográfica!

Edición 2015

Les compartimos el artículo y galería fotográfica del evento concierto navideño “De niña a niño…de niño a niña 2015”,  publicado en radiomexicointernacional

http://www.imer.mx/rmi/concierto-de-nina-a-nino-de-nino-a-nina-una-invitacion-para-compartir-y-regalar/

 Posterior a la colecta, se hizo entrega de más de 400 juguetes los días miércoles 6, jueves 7 y viernes 8 de enero de 2016 a las siguientes instituciones:

  • Fundación pasos (Fundación para niños con discapacidad)
  • Instituto Nacional de Pediatría
  • Hospital Pediátrico de Iztapalapa

El evento concluyó  con un concierto en vivo de Brass Street Boys,  una banda mexicana de instrumentos de viento y metal que fusiona jazz, funk, ska, cumbia, electro y música del mundo.

El Coro tiene la finalidad de fomentar la música mexicana en sus diversos géneros, los cantos cívicos, la música sacra, la música de diferentes partes del mundo en sus respectivos idiomas, además de interpretar fragmentos corales de obras maestras entre otros. El Coro del colegio La Salle de Seglares se ha destacado profesionalmente en diferentes presentaciones tales como: Encuentro de la Canción Popular Mexicana en el Palacio de Bellas Arte, Presentación en el evento del Estadio Azteca en la 4ta. visita de Nuestra Santidad Juan Pablo II, Entrevistas y conciertos radiofónicos en IMER (Instituto Mexicano de la Radio) , entrevistas y conciertos radiofónicos también de Radio Educación.

Se  forma en el año de 1991, y desde 1995 su objetivo fundamental es realizar un trabajo musical dirigido principalmente al escuintle, tomando como base a la Música Tradicional Mexicana. Ellos nos muestran un espectáculo musical dedicado a los escuintles que, además permite a los grandotes  pasar un rato divertido. En este recorrido musical utilizan Sones  con un contenido sencillo, pero con un gran significado. Con la idea de llevar al pequeño reflexiones serias y de manera alegre; música nueva, diferente, sones  que se entienden, se disfrutan y hacen que no dejemos de mover el pie. Es un recorrido musical por distintos estados de ánimo, por distintos estados de diversión y risa; por distintas regiones de nuestro país. en el cual encontramos los estilos más variados de la música regional mexicana como son : los corridos , el son las polkas ,la  canción  yucateca el chotís..

Surge a finales del 2006 como un proyecto estudiantil en la escuela de música DIM. Desenfadados en su manera de tocar, interpretan de una manera muy peculiar el jazz que se tocaba a principios del S. XX. Las Calacas, logran interactuar con el público creando un ambiente de alegría que invita a los oyentes a sentir el género de una manera más fresca. La banda que rompe paradigmas, popular en todo el sentido de la palabra.Desde el 2008 a la fecha, Calacas Jazz Band ha estado presente en los recintos y algunos de los festivales más importantes del país. Recientemente Calacas Jazz Band participó en el ciclo “Bandas Sonoras” de la Cineteca Nacional, musicalizando la película “The Ring” de Alfred Hitchcock, logrando una gran aceptación por parte del público y medios de comunicación.

El 15 de mayo de 1941, siendo presidente de la República el General Manuel Ávila Camacho y Secretario de Marina el General Heriberto Jara, designo ese día para que fuera creada la Banda de la Secretaría de Marina mediante el acuerdo secretarial No. 1057. Inicialmente se conformó por 47 ejecutantes, quienes hicieron su primera presentación el 2 de agosto de 1941, frente al edificio de la Secretaría de Marina en la calle de Balderas Núm. 55 en la Ciudad de México. La Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina ha sido creadora de una tradicional calidad musical, la cual busca mantener y enriquecer continuamente, siendo dentro de su género una de las más relevantes en el país. Por su participación en los diversos foros de Guatemala, Belice, Estados Unidos de América, entre otros países y en la mayoría de los Estados de la República Mexicana, representa la imagen musical de la Armada de México, donde constantemente destaca la disciplina y gallarda presencia de los marinos mexicanos. A lo largo de su historia la Banda Sinfónica ha tenido como Directores titulares a Maestros como: el Contralmirante Estanislao García Espinoza, el Capitán de Corbeta Rodolfo Rosales Corona, Capitán de Fragata Miguel Ángel Guerrero Calderón, Capitán de Fragata César Amora Aguilar y actualmente el Capitán de Corbeta Servicio Músico Naval Francisco del Carmen Hernández Ceballos.También, la Banda ha sido reconocida por sus distinguidos directores huéspedes como son: el Maestro Julián Carrillo, Oscar Strauss, Carl Alwin, Arturo Diemecke, Fernando Lozano, entre otros. De igual manera han actuado como solistas: Edison Quintana (pianista), Ernestina Garfias, Amparo Guerra, Alfonso Ortiz Tirado, Carlo Morelli (cantantes), Juan Manuel Arpero (trompetista y director de orquesta) Zeferino Nandayapa (marimba); ha acompañando al coro de la Ciudad de México y ha actuado con las principales orquestas del país.

Entrega de juguetes y concierto especial “De niña a niño… de niño a niña”, 2016
Fundación Pasos
Hospital Infantil Pediatría Iztapalapa
Insituto Nacional de Pediatría
Entrega de juguetes y concierto especial “De niña a niño… de niño a niña”, 2015
Entrega de juguetes en el Instituto Nacional de Pediatría
Entrega de juguetes “De niña a niño… de niño a niña”, 2014
Entrega de juguetes “De niña a niño… de niño a niña”, 2013