Centro de Documentación

Acerca de

El Centro de Documentación del Instituto Mexicano de la Radio brinda acceso gratuito a su acervo bibliohemerográfico especializado para investigadores, profesores, estudiantes y al público en general interesado en conocer temas relacionados con la radio y medios de comunicación.

Contamos con más de 2,000 títulos de libros, tesis y publicaciones seriadas especializadas. Además se ofrece asesoría en la búsqueda de información.

Servicios

Colecciones

Préstamo interbibliotecario

Más información

Servicios

Consulta de libros y revistas en sala

Si desea saber si contamos con algún título especializado en medios de comunicación y/o radio, puede ponerse en contacto con la coordinadora del centro de documentación quién le atenderá y resolverá sus dudas. En caso de que no contemos con el material que usted requiera, ella le orientará en que biblioteca o centro de documentación puede encontrar el material que necesita.

Préstamo interno de libros

Este servicio es únicamente para el personal que labora en el Instituto así como a prestadores de servicio social. Para que se pueda llevar a cabo el préstamo, se debe dejar una identificación con fotografía y llenar el formato correspondiente. Para saber más acerca del préstamo, comuníquese al centro de documentación ext. 2522 o al correo centro.documentacion@imer.com.mx

Orientación y búsqueda bibliográfica y hemerográfica.

Puede venir directamente a consultar al centro de documentación el título que necesite, ya sean libros, revistas y/o las tesis.

Préstamo interbibliotecario

El préstamo interbibliotecario es un servicio que ofrecen las bibliotecas y centros de documentación, en convenio con otras instituciones afines y cuyo propósito, es el que los usuarios cuenten con herramientas para desarrollar sus actividades y necesidades de información.

En caso de no contar con convenio

En caso de que no se tenga establecido dicho convenio y requiera del material, puede acudir directamente a las instalaciones del IMER donde se encuentra el Centro de Documentación a consultarlo y, en caso de requerir algún material para consultarlo más tiempo e incluso poder llevárselo, deberá presentarse con una carta membretada dirigida al Director.  Esta disposición aplica únicamente para académicos e investigadores.

En caso de contar con convenio

Es necesario que él o la interesada se acerque con la persona responsable del servicio en su biblioteca y solicite el material que sea de su interés.

¿Qué sigue después de mi solicitud?

Una vez realizada la solicitud y se confirme vía correo electrónico para recoger el material en las instalaciones de Margaritas 18, hay un lapso de hasta 3 días hábiles para pasar por el material solicitado, de lo contrario, se cancela el trámite y se deberá realizar una nueva solicitud.
El material estará a préstamo por 10 días hábiles y se tendrá derecho a 2 renovaciones más por los mismos días.

¡Terminé de usar los libros!

Una vez que ha terminado de utilizar el material se debe regresa al Centro de Documentación del IMER, dónde después de revisar que el material venga en las mismas condiciones en las que se prestó y no haya ningún faltante, se otorgará un comprobante de no adeudo de libros y con eso queda concluido el servicio de ese préstamo.

Contacto

Correo electrónico

centro.documentacion@imer.com.mx

Centro de Documentación del IMER

Margaritas No. 18, Col. Florida
Delegación Álvaro Obregón, C. P. 01030

Donde estamos